Notas


Trabajadores de la Casa de Moneda presentan misiva ante Dirección del Trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores llegaron hasta la dirección del trabajo para presentar la misiva que denuncia a la empresa por el envío individual de propuestas a los trabajadores, saltándose el protocolo que exige se entregue la propuesta a la mesa de negociación.

Huelga Casa de la Moneda

ciudadano.cl

El Presidente del Sindicato Número Uno Unión Personal, señaló que la propuesta entregada por la Casa de Moneda, no se ajusta a los requerimientos que ellos solicita, siendo un reajuste de 4,5% en el sueldo y el nono por término de conflicto. El diputado Tucapel Jiménez sostuvo que aquí se están realizando prácticas que dañan la libertad sindical.

Además el parlamentario solicitó a la dirección, se agilice la revisión de la demanda, puesto que dependiendo de ese informe los trabajadores pueden denunciar esta situación en el tribunal laboral

Los trabajadores anunciaron que mantendrán la huelga legal que mantienen desde fines de julio hasta lograr sensibilizar a la empresa.

Además llamaron al Presidente de la República a intervenir con la empresa para que sus demandas sean escuchadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados