Notas


Sitio web Wikileaks sigue accesible en Tailandia pese a bloqueo oficial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Wikileaks sigue estando disponible en Tailandia, pese al bloqueo anunciado por las autoridades, aseguró el viernes este sitio internet especializado en la filtración de documentos confidenciales.

Wikileaks | ciudadccs.org.ve

Wikileaks | ciudadccs.org.ve

Las autoridades tailandesas anunciaron el miércoles haber decidido “suspender temporalmente” el sitio para prevenir toda agitación política desde la grave crisis que se cobró 91 muertos y 1.900 heridos en primavera.

Wikileaks afirmó que su información pasó a estar disponible en otro sitio accesible en Tailandia llamado ThaiLeaks. En dicho sitio, se indica que el material que se ofrece no procura “faltarle el respeta al Estado o a la familia real, sino defender la libertad de informar”.

Las autoridades tailandesas ya bloquearon en los últimos años decenas de miles de páginas web, acusadas de insultar a la monarquía, un delito que puede ser castigado con 15 años de cárcel en Tailandia.

La crisis política ocurrida esta primavera (14 de marzo-19 mayo) puso en evidencia la profunda división que existe entre las élites de Bangkok, cercanas a la familia real, y las masas rurales del norte y el noreste del país, que se sienten excluidas del poder político y económico.

Wikileaks suscitó una tormenta mediática y la indignación de las autoridades estadounidenses, al filtrar a la prensa a fines de julio decenas de miles de documentos militares confidenciales sobre la guerra en Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados