Notas
Sitio web Wikileaks sigue accesible en Tailandia pese a bloqueo oficial
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Wikileaks sigue estando disponible en Tailandia, pese al bloqueo anunciado por las autoridades, aseguró el viernes este sitio internet especializado en la filtración de documentos confidenciales.

Wikileaks | ciudadccs.org.ve

Wikileaks | ciudadccs.org.ve

Las autoridades tailandesas anunciaron el mi√©rcoles haber decidido “suspender temporalmente” el sitio para prevenir toda agitaci√≥n pol√≠tica desde la grave crisis que se cobr√≥ 91 muertos y 1.900 heridos en primavera.

Wikileaks afirm√≥ que su informaci√≥n pas√≥ a estar disponible en otro sitio accesible en Tailandia llamado ThaiLeaks. En dicho sitio, se indica que el material que se ofrece no procura “faltarle el respeta al Estado o a la familia real, sino defender la libertad de informar”.

Las autoridades tailandesas ya bloquearon en los √ļltimos a√Īos decenas de miles de p√°ginas web, acusadas de insultar a la monarqu√≠a, un delito que puede ser castigado con 15 a√Īos de c√°rcel en Tailandia.

La crisis política ocurrida esta primavera (14 de marzo-19 mayo) puso en evidencia la profunda división que existe entre las élites de Bangkok, cercanas a la familia real, y las masas rurales del norte y el noreste del país, que se sienten excluidas del poder político y económico.

Wikileaks suscitó una tormenta mediática y la indignación de las autoridades estadounidenses, al filtrar a la prensa a fines de julio decenas de miles de documentos militares confidenciales sobre la guerra en Afganistán.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bo3
Tendencias Ahora