Notas


Senador Andrés Allamand solicita que se otorgue urgencia a tramitación de proyecto sobre bullying

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, indicó que tras conocerse un nuevo y dramático caso de bullying que terminó con el suicidio de una escolar en Puerto Montt, solicitará al Gobierno -a través del Ministro de Educación- otorgar urgencia a la tramitación al proyecto sobre este tema presentado en el Senado, en conjunto con los senadores Andrés Chadwick, Carlos Cantero, Ignacio Walker y Ricardo Lagos.

El parlamentario de RN, indicó que el proyecto incorpora una definición amplia y moderna, sobre todos los tipos de violencia física o psicológica, que hoy en día se producen a nivel de establecimientos educaciones; incluyendo expresamente el bullying que se efectúa por medios virtuales o cibernéticos, a través de las diferentes redes sociales.

Allamand indicó también que la iniciativa establece como sujetos pasivos del bullying no solamente a los alumnos, sino no también a los profesores; junto con una modificación a la Ley General de Enseñanza para que en cada colegio exista un Comité de Sana Convivencia y un reglamento que busque impedir estas prácticas al interior de los establecimientos.

Por último, Allamand indicó que se establece para aquellos colegios que no adopten las medidas que correspondan frente al bullying, las más altas sanciones que hoy establece la Ley General de Enseñanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados