Notas


Rechazan encargar reos a dos ex altos uniformados del régimen militar por últimos 5 desaparecidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La corte de apelaciones de Santiago rechazó encargar reos a dos ex altos uniformados en el caso de los últimos 5 detenidos desaparecidos del régimen militar. Se trata del general retirado del Ejército, Santiago Sinclair, ex vicecomandante de la institución y el ex director de la DINE, Ricardo Ortega, también retirado.

Este caso trata del destino desconocido que tuvieron desde 1987 los frentistas Julián Peña, Alejandro Pinochet, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida y Julio Muñoz Otarola.

El grupo fue detenido por la CNI para ser canjeados por el coronel Carlos Carreño, quien había sido supuestamente secuestrado por el frente patriótico Manuel Rodríguez.

La sexta sala del Tribunal de Alzada capitalino en forma unánime rechazó la petición de encargarlos reos, que había presentado en mayo pasado el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados