Una alternativa de Mercado Central de Talcahuano, con intención turística y un supermercado adosado, presentó la Universidad del Desarrollo a los locatarios del puerto.

Actual Mercado de Talcahuano

Actual Mercado de Talcahuano

La propuesta de nuevo Mercado Central para Talcahuano, se presenta como un nuevo espacio que permita seguir trabajando a los 150 locatarios de este tradicional lugar del puerto.

Los diputados Jorge Ulloa y Cristian Campos, como gestores de la iniciativa solicitaron una alternativa de Mercado a la Universidad del Desarrollo.

Se trata de una infraestructura de dos pisos en 4.000 metros cuadrados de construcción. En el primer nivel, un supermercado que se entregaría al mejor oferente en arriendo y que serviría para cubrir los 2 mil millones de pesos que cuesta, y en el segundo piso, el Mercado, colocando énfasis en la vista al mar, como atractivo turístico.

Entre las reacciones inmediatas, hubo aplausos y también algunas críticas. Por su parte, el Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, manifestó la voluntad de incluir, a través de alguna fórmula, al Mercado de Talcahuano en el anteproyecto regional de inversiones, por una cifra de 1500 millones de pesos.