fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera se encuentra de visita en la Región del Bío Bío, recorriendo distintas comunas de la provincia de Ñuble.

Acompañado por parlamentarios de la zona y la intendenta del Bío Bío, inauguraron un Centro de Salud Familiar en la comuna de Cabrero.

En el discurso, el presidente Piñera señaló que las noticias no son buenas en materia de desempleo y de pobreza, haciendo un llamado a “quebrar el termómetro” y trabajar unidos, haciendo alusión a la oposición.

Además, la visita estuvo marcada porque las personas quedaron bastante lejos del lugar donde se realizaba el acto, y sólo podían ingresar las que tenían invitación, por lo que el presidente Piñera pidió a las autoridades policiales que dejaran que los pobladores se acercaran, anulando la orden del equipo de avanzada de la presidencia.

Mientras tanto, la Intendenta Van Rysselberghe señaló que lamentaba los hechos ocurridos en Chillán Viejo, señalando que el Alcalde había jugado con el factor de “no a la cárcel”, más que el hecho de si las personas estaban cerca o no durante la ceremonia.