Chillán Viejo | revistaobservatorioregional.blogspot.com

Chillán Viejo | revistaobservatorioregional.blogspot.com

Con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, este viernes el Ejército conmemora el 232º aniversario del natalicio del General Bernardo O’Higgins Riquelme, en un acto que se desarrollará en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

La ceremonia principal considera además al ministro de Defensa, Jaime Ravinet; al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba y parlamentarios de la zona, entre otras autoridades.

Al acto, particularmente en este año del Bicentenario de la República y los 200 años del Ejército fue invitado el comandante general del Ejército de Bolivia, general Antonio Cueto Calderón, quien se encuentra de visita en Chile.

Durante el homenaje, las máximas autoridades de las instituciones representadas en el acto -Gobierno de Chile, Senado, Cámara de Diputados, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Ejército de Bolivia, Instituto O’Higginiano y municipalidad de Chillán Viejo-, depositarán ofrendas florales ante el monumento erigido en honor al prócer.

La ceremonia culminará con el desfile militar de las delegaciones de las escuelas matrices de oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y de los efectivos del Regimiento de Infantería N°9 “Chillán”, tras lo cual se desarrollará el paso de organizaciones sociales, educacionales, deportivas y comunitarias de las comunas de la Provincia del Ñuble.