Notas


Presentan querella por bullying a joven estudiante con sobrepeso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra dos estudiantes del Liceo de Valparaíso y contra quienes resulten responsables de los constantes hostigamientos y agresiones sufridos por una joven, presentó el abogado Francisco Fuenzalida ante el tribunal de garantía porteño.

La adolescente de 18 años, que sufre de problemas de sobrepeso, denunció ser víctima de bullying por parte de dos de sus compañeros de colegio.

Según la acción judicial, el 10 de agosto pasado uno de los querellados dio un golpe de puño en uno de sus pómulos a la joven y luego se produjo un forcejeo, en el que también, intervino una segunda alumna del liceo.

La lesión producto de la agresión fue constatada en un centro de urgencia local, según reseña la querella.

Además, indica que la joven se encuentra con apoyo psicológico y que si bien el golpe corresponde el último hecho, los hostigamientos se producen desde 2008.

Tras la presentación de la acción, ahora el tribunal deberá resolver si los querellados son imputables pues se trata de menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados