Notas


Penetración de internet en China es comparable a la de países desarrollados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La penetración de internet en China es comparable a la de los países desarrollados, según un estudio sobre la informatización en ese país difundido este viernes por la prensa china.

De un total de 420 millones de usuarios de internet, más de 100 millones residen en zona rurales, en donde existen puntos de acceso a internet en el 91,5% de las comunas, precisó este documento citado por el Periódico del Pueblo.

Alrededor de la mitad de la población china vive en zonas rurales, con un nivel de vida muy inferior al de las ciudades.

En el conjunto del país, más del 60% de los liceos profesionales, 70% de los liceos, 39% de los colegios y 12% de las escuelas primarias chinas poseen páginas internet, según el estudio.

A finales de 2009 la dirección internet de unos 50.000 sitios gubernamentales terminaba por .gov.cn.

China alienta el desarrollo de internet aunque mantiene el acceso a la red bajo una estrecha vigilancia. Las autoridades desarrollaron un gigantesco sistema apodado “la Gran Muralla China” y destinado a filtrar toda información considerada por las autoridades como sensible o políticamente dañina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados