La Oficina de Defensa Laboral de la Región de Los Lagos entregó un balance de la gestión realizada desde octubre del año pasado a la fecha, catalogándola como exitosa.

La oficina de Defensa Laboral tiene por objetivo otorgar a todos los trabajadores que no tengan recursos económicos, defensa jurídica profesional y especializada, velando por la igualdad ante la ley, el debido proceso y el equilibrio necesario que debe existir ante la sede judicial que corresponda.

Es así como la oficina de Puerto Montt, a la fecha desde octubre del 2009, ha realizado mas de 2 mil 400 atenciones, de las cuales, cerca del 50% corresponde a demandas laborales como por ejemplo, el no pago de cotizaciones y la ausencia de contrato entre empleador y trabajador.

Claudio Fernández, jefe de estudio de la oficina de Defensa Laboral de la Región de Los Lagos, señaló que en la mayoría de los casos, cuando se llega a una conciliación entre empleador y trabajador, los plazos y las cuotas se cumplen.

De estos casos, el 60% están terminadas, de las cuales sólo 14 han sido perdidas por los abogados de la corporación.

Finalizado este balance, el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, anuncioó la llegada del Ministro de Justicia Felipe Bulnes para el próximo martes 24 de agosto, quien visitará las instalaciones del penal Concesionado de Alto Bonito.