Notas


Municipio de Calbuco cambiará 1.300 luminarias de alumbrado público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una completa renovación del alumbrado público se realizará próximamente en la ciudad de Calbuco. La noticia fue a dada conocer por el Alcalde, Rubén Cárdenas Gómez, quien señaló que el proceso de renovación del alumbrado público comenzará apenas se adjudique la licitación que se encuentra desde esta semana en el portal Chile Compra.

Foto: El Dalcahuino

Foto: El Dalcahuino

La sustitución de 1300 luminarias implicará dar solución a los continuos problemas que ha sufrido el alumbrado por el desgaste del tiempo.

En cuanto al problema específico del sector alto de Calbuco, Población El Mirador y alrededores del Hospital, el municipio informó que este se debe a la sobrecarga del cableado de electricidad domiciliaria de la empresa Saesa. Esta provoca que dicho cableado aumente de peso y roce con del alumbrado público, provocando cortocircuitos que dejan al sector sin iluminación. Para solucionar este problema el municipio dispuso que su personal eléctrico baje el cableado de iluminación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados