Notas


Municipalidad de Santiago se querelló contra los partícipes de toma al Liceo Confederación Suiza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de esta situación, el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, para interponer el libelo por usurpación violenta y daños, que es el quinto en menos de seis semanas. La toma del liceo terminó con 23 detenidos.

Según explicó Zalaquett, el hecho no sólo dañó la entrega de la educación, sino que también los bienes del recinto, avaluados en más de dos millones de pesos. Por esto, el jefe comunal pidió que se investiguen estos hechos que calificó de “vandálicos”.

Desde el municipio se mostraron preocupados, ya que, dijeron, los menores estarían siendo influenciados por agentes externos. Lo anterior, ya que existirían factores comunes en las tomas: el ingreso en horas estratégicas y desmanes de encapuchados.

Por esto el director del equipo jurídico del municipio, Patricio Lazcano, solicitó en la querella que inteligencia de Carabineros efectué pericias de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados