El piloto Felipe Prohens se coronó este viernes como el mejor chileno del Rally Dos Sertoes, prueba válida por la cuarta fecha de la Copa del Mundo de cross country, al finalizar en el undécimo lugar de la clasificación general

El motociclista copiapino arribó en un destacado séptimo puesto la última etapa de la competición, entre las localidades de Sobral y Fortaleza (107 kilómetros cronometrados), con un tiempo de una hora, 19 minutos y 54 segundos.

“La idea era atacar y lograr meterme entre los diez primeros. Me tiré muy fuerte pero las condiciones de la etapa no me favorecieron. Me incomodó el terreno y las etapas rápidas no son mi fuerte”, declaró Prohens, que totalizó un crono de 29 horas y 16 minutos.

No obstante, Felipe se mostró bastante satisfecho con lo realizado en tierras brasileñas. “Estoy muy conforme con lo conseguido. Me deja muy motivado para lo que viene”, dijo.

El segundo mejor chileno de la prueba fue el joven Rodrigo Caballero, de 19 años, quien culminó 13º en la tabla global con un tiempo acumulado de 29 horas y 31 minutos. Hoy arribó en el 14º lugar.

En tanto, Jaime Prohens fue 17º en la general con un crono final de 30 horas y 55 minutos, donde se toman las dos horas de penalización por sobrepasar la velocidad máxima en una zona controlada durante los primeros tramos de carrera.

El ganador de la edición 2010 del Rally Dos Sertoes fue el experimentado piloto español y campeón del Dakar 2006 y 2009, Marc Coma, con un crono de 25 horas y 52 minutos.