De visita en Penco, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el hospital de esta comuna será financiado con recursos del Estado y calificó como una “fantasía” al supuesto recorte presupuestario en la materia.

Recorriendo, la construcción de la infraestructura del Hospital Penco Lirquén, finalizó su paso por el lugar el Ministro de Salud, un signo interesante que hace la autoridad tomando en cuenta que este recinto hospitalario había permanecido bajo crítica, por su financiamiento de 18 mil millones de pesos y por su demora para iniciar las obras.

En este aspecto, el Ministro de Salud, aseguró que éste tiene asegurado los recursos sectoriales para su construcción y que la administración será del Servicio de Salud Talcahuano.

Otra polémica que zanjó en la oportunidad el secretario de Estado fue el supuesto recorte presupuestario del 20% que se concretaría a partir del 1 de septiembre, asegurando que es sólo fantasía.

Respecto a los despidos y reestructuraciones, señaló que se han disminuido profesionales para auditorías, pero dijo que esto no afectará a los trabajadores de la salud que tienen que ver con la atención de pacientes.