En Puerto Montt, el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, entregó la cuenta pública anual de su cartera señalando que esto significa un potente signo de descentralización en las políticas culturales.

Ministro de Cultura

consejodelacultura.cl

Cruz Coke hizo un especial reconocimiento a su antecesora -y colega de profesión Paulina Urrutia- señalando que marcó la directriz en materia de culturas, con esa base se establecen los nuevos ejes y la modernización además de potenciar el acceso a los bienes culturales.

El Ministro señaló que también es necesaria una modernización en el Ministerio, recordando que la Contraloría detectó algunos procedimientos que se investigan.

Cruz Coke sentenció que se pretende aumentar los recursos de cultura en los próximos cuatro años ,de los actuales 65 mil millones de pesos a 70 u 80 mil, considerando el compromiso presidencial sobre el tema.

El Secretario de Estado puntualizó que se espera que el 70% del presupuesto vaya a regiones para incrementar la planta funcionarias que, en muchos casos, es necesario incrementar para un mejor funcionamiento.