Pese a pertenecer a una de las especies animales más temidas del mundo, las arañas saltadoras son conocidas por ser inofensivas, muy veloces y capaces de dar saltos largos y certetos. Por éstas y otras cualidades, el fotógrafo británico Tomas Rak (28) se decidió a reivindicar su mala fama con una serie fotográfica en primer plano que da muestra de su gran belleza.

Las arañitas, que miden apenas seis milímetros y son casi imperceptibles por los humanos, se pueden encontrar en las laderas cubiertas de hierba y algunas paredes de los hogares ingleses.

¿Cómo se logró esta asombrosa serie de imágenes? Armado de paciencia, Rak se basó en técnicas de la macro fotografía que le permitieron dejar a la posteridad un registro único sobre el aspecto de estos diminutos animales. Para dicho propósito, el profesional utilizó una cámara digital con lentes macro que le otorgaron un primer plano extremo.

“Generalmente, las personas quedan asombradas con estas arañas saltadoras. Me preguntan cómo pude tomarlas tan de cerca y qué es lo que hago con ellas para obtener las instantáneas”, señaló Rak y agregó que él, a diferencia de muchos fotógrafos, no pone las arañas en el refrigerador para que avancen con más lentitud y sea fácil captarlas, sino que se toma el tiempo necesario para que ellas posen para él.

A continuación te invitamos a conocer esta genial galería que reúne el material del británico Tomas Rak… ¡Que la disfrutes! (Vía Daily Mail)

[Gallery 295 not found]