Notas


Experto considera que se complicarían más las cosas si familiares de mineros participan del rescate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las labores de rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 15 días en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

Sonda

RadioNostalgica.cl

Ayer, los familiares de los trabajadores protestaron planteando que un grupo de ellos baje a la mina para intentar el rescate, ya que dicen conocerla mejor que quienes laboran actualmente.

Miguel Fort, parte del equipo que realiza el rescate, en conversación con La Radio señaló que entiende la posición de los familiares, pero si bajan complicarían más las cosas, ya que el objetivo es rescatar a 33 mineros y no a 2 o a 3 más.

El experto también indicó, en relación a que los familiares conocen mejor la mina, que ésta ya no es la misma, por lo que es un riesgo innecesario.

Fort está en permanente contacto con las personas que están en el campamento, intentando convencerlos de que depongan sus intenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados