Para economistas y expertos este dato no incide en las estimaciones del precio del metal rojo para fin de este año, por lo que mantienen sus proyecciones en 3 dólares con 50 centavos la libra.

Al término de las operaciones la libra de cobre se ubicó en 3 dólares con 26 centavos, lo que significó un retroceso de más de 3% en relación con el cierre previo. Este es el valor más bajo de los últimos cuatro meses y se debería a los temores que se reflejaron, luego que Estados Unidos informara que las solicitudes iniciales por el seguro federal de desempleo de ese país se incrementaron por tercera semana consecutiva.

Para el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, el retroceso en el precio de cobre se debería a la incertidumbre que ha registrado el lento crecimiento de la economía estadounidense, lo que habría generado esta baja en la Bolsa de Metales de Londres.

Por su parte, el economista Juan Carlos Scapini, indicó que esto no debería incidir en la estimación que se tiene frente al precio del cobre de aquí a fin de año, por lo que el metal rojo podría alcanzar niveles en torno a los 3 dólares 50 centavos la libra.

Según los analistas este precio debería seguir mostrando la misma tendencia que hasta el jueves pasado, por lo que debería ir en aumento y elevar las exportaciones del sector.