Notas


Detienen a mujer que estafó a través de una llamada telefónica a una anciana en Ñuñoa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Patricia Pincheira Barraza, de 37 años, fue identificada la mujer detenida por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales en conjunto con personal de la Primera Comisaría de Santiago, luego de estafar por vía telefónica a una mujer de 78 años de la comuna de Ñuñoa.

La detenida pertenecía a una banda dedicada a las estafas telefónicas que lideraba Juan Pérez Ríos, quien permanece recluido por asaltos reiterados en la Cárcel Colina 1, y con una condena de 10 años de privación de libertad. Además, posee antecedentes penales por robo.

El hecho se produjo luego de que la víctima recibiera una llamada de éste, quien se hizo pasar por su sobrino, y le asegurara que estaba detenido en la primera comisaría, afirmándole que Carabineros le pedía la suma de un millón 400 mil pesos para quedar libre tras cometer un delito.

Así lo señaló a Radio Bío-Bío la víctima, quien aún conmocionada por la estafa, no entendía cómo fue tan ingenua.

Los detalles del procedimiento los entregó el Mayor Fernando Lobos, comisario de la primera comisaría central.

Estos antecedentes que quedaron a disposición del Ministerio Público, y primera hora de hoy la detenida será formalizada por el delito de estafa telefónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados