Vándalos destruyeron sala cuna recién terminada en la Villa Norte Grande, en Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

Recordemos que 2 robos se han registrado en el mismo establecimiento esta semana. En el último hecho ocurrido, prácticamente se dejó inutilizable la obra que había sido recién recepcionada.

El primer robo se había producido el sábado 14 de agosto, un día después de la recepción de obras, por lo tanto no tenía aún seguros comprometidos.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que es realmente lamentable este robo con destrucción, ya que lo único que se ha dañado es a las propias familias y a los niños que viven en este sector, puesto que la sala cuna venía en ayuda de ellos, y hoy está en condiciones que la hacen poco probable de ocupar.

El inmueble sufrió rotura de su infraestructura por la acción vandálica, pero también la sustracción de parte de sus instalaciones, entre ellas todo el sistema de calefacción, incluidos los cañones, calefonts, el sistema, válvulas y red de cañerías de gas, llaves de los jardines, destrucción de vidrios y termo-paneles, entre otras especies.

Finalmente, el municipio presentó la denuncia ante Carabineros y los tribunales para perseguir a los hechores, que impedirá la puesta en marcha del servicio como estaba presupuestado. Además, la sustracción de cañones, cañerías y vidrios generó inundaciones interiores que dejaron el proyecto inutilizable por ahora.