Notas


Declaran culpable de homicidio simple a sujeto que participó en linchamiento en Pudahuel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia declaró culpable de homicidio simple a Cristián Abarca Méndez, quien participó en el linchamiento público de un hombre acusado de efectuar actos de connotación sexual frente a menores de edad en la comuna de Pudahuel.

La resolución la adoptaron los jueces del primer tribunal oral capitalino, quienes acreditaron estos antecedentes y declaraciones que la fiscalía oriente expuso. En ellos se dio cuenta de la participación que tuvo Abarca Méndez en la brutal golpiza que recibió José Alejandro Leiva Carrasco, a manos de una turba de 30 personas, que acabó con su vida, el 16 de enero de este año.

La investigación determinó que el condenado puso una mochila en la cabeza de Leiva y lo golpeó de manera reiterada hasta su muerte.

Antecedentes de la causa sugieren que los vecinos del sector no habrían entregado antecedentes por temor a represalias por parte de otros implicados en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados