Notas


Confirman décimo caso de Hanta en la provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó el décimo caso de Hanta virus en la provincia de Bío-Bío en lo que va del año, cifra alarmante que preocupa a la autoridad sanitaria y la comunidad.

El Instituto de Salud Pública confirmó que el fallecimiento de Luis Ortega Sánchez, de 46 años, fue a causa del letal virus transmitido por el ratón colilargo.

El malogrado hombre trabajaba en la bodega de una agrícola camino en Canteras, lugar donde presumiblemente se habría contagiado, según el resultado de la visita epidemiológica.

Así lo dio a conocer Gonzalo Valladares, delegado de la autoridad sanitaria, quién sostuvo que llama la atención que sólo en lo que va del año se registren 10 casos del letal virus, cifra sin precedentes.

Por ello, llamó a la comunidad a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención, ya que los contagios por Hanta se dan en toda época del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados