El concejal UDI de Valdivia Miguel Massri, acusó a la empresa Saesa de falta de responsabilidad social con la gente, a raíz de la serie de cortes de energía que ha afectado a la población en las últimas semanas y no descartó presentar un recurso de protección.

En conversación con La Radio, el concejal indicó que la falta de esta responsabilidad obedece a la categoría en que figura la empresa en el país, entre las compañías eléctricas, la que estaría por debajo del promedio nacional.

Según la autoridad, en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Saesa se encuentra calificada con nota 3,8 en la escala de 1 a 7, lo que se traduciría en un daño hacia las personas más modestas.

Massri añadió que el tema ha sido planteado al concejo municipal en pleno, a objeto de hacerle ver a la empresa la molestia por las irregularidades en que ha incurrido, pero no han recibido una respuesta a la inquietud, no descartando presentar un recurso de protección.

El edil acusó que la falta de este compromiso con sus usuarios, obedecería a que las inversiones no se habrían hecho, agregando que prueba de ello es ver la cantidad de fallas que se han registrado en las últimas semanas, con un número importante de clientes sin el sumistro, debido a que los equipos estarían al límite de su capacidad.

Como se recuerda, sólo en el transcurso de esta semana Valdivia ha registrado al menos 4 cortes de energía eléctrica no programados, situación que ha generado la molestia de los usuarios.