Los factores que causan migrañas y jaquecas | painfoundation.org

Los factores que causan migrañas y jaquecas | painfoundation.org

Para analizar los principales factores de riesgo que causan migrañas y jaquecas, un grupo de investigadores de la Universidad de Oslo, en Noruega, estudiaron a 5 mil 847 personas. Para su sorpresa, los estudiosos determinaron que existen 3 principales causas de los recurrentes dolores de cabeza.

Por si no lo sabías, la migraña es un tipo de dolor de origen neurológico que se caracteriza por ser muy intenso, general y capaz de incapacitar a quien lo sufre. En tanto, la jaqueca es un tipo de cefalea recurrente e intensa, que se localiza a un lado de la cabeza y puede relacionarse con alteraciones vasculares de nuestro cerebro.

Respecto de dichos padecimientos, la investigación determinó 3 principales factores de su desarrollo (Vía 20 Minutos):

1.- Sobrepeso: aquellas personas que están pasadas en algunos kilos poseen un 40% más de chances de sufrir jaquecas o migrañas en comparación a una persona de peso normal.

2.- Fumar: quienes son consumidores regulares de los cigarrillos tienen un 50% más de posibilidades de padecer estas enfermedades.

3.- Falta de ejercicios: ¿Sabías que quienes se ejercitan menos de 2 veces por semana tienen un 20% más de probabilidades de sufrir dolores de cabeza? Por ello los especialistas recomiendan tener una vida activa para no ser víctimas de estos males.

Asimismo, se comprobó que el 55% de los individuos que cumplen con los 3 factores de riesgo sufren migrañas frecuentemente en contraste a un 25% de los que no se ven afectados por ninguno de ellos.

En tanto, se informó que del total de seres afectados un 36% corresponde a mujeres y un 31% a hombres.

¡Ya lo sabes! Si bien hay ciertos alimentos que también propician la migraña, los malos hábitos que describe este estudio son cruciales en su desarrollo: “Este trabajo ayudará a comprender mejor el riesgo de algunos hábitos de vida y las medidas que se pueden tomar para prevenir problemas” indicó el doctor Andrew D. Hershey.