Notas


Antonio Banderas vuelve a grabar con Pedro Almodóvar en nueva película de suspenso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El realizador español Pedro Almodóvar comenzará el lunes a rodar su próxima película “La piel que habito” protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, entre otros, e inspirada en la novela “Tarántula”, del escritor francés Thierry Jonquet.

En la que será la 18º película de Almodóvar, también intervendrán Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa, informó el departamento de prensa de su equipo.

La película está inspirada en la novela que Jonquet publicó en 1984 en la que relata cuando, a partir de la muerte de su mujer en un accidente automovilístico, un eminente cirujano plástico (el doctor Ledgard) se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.

Doce años después consigue cultivar esta piel en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular, para lo que no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos.

Sin embargo, ese no será el único delito criminal que cometerá el médico, según la intrigante trama de la obra del escritor francés, fallecido el año pasado a los 55 años.

El rodaje, de once semanas de duración y un costo de 10 millones de euros, arrancará en Santiago de Compostela y en el Pazo de Oca, en A Estrada, y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

Además de Galicia, la película se rodará también en Madrid, Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad, gracias al apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha.

Además del reencuentro con Banderas y Marisa Paredes, Almodóvar vuelve a colaborar con técnicos asiduos a su filmografía, como son José Luis Alcaine como Director de Fotografía, José Salcedo como montador y el músico Alberto Iglesias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados