Notas


Alcalde de Puqueldón anuncia movilización si Gobierno no resuelve problema de conectividad en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chiloé el edil de Puqueldón, Elson Cárcamo, anunció movilizaciones si el Gobierno no resuelve el problema de conectividad que afecta a los isleños en Chiloé. Esto, luego de que la embarcación Tehuelche no empezará a operar en el canal Yal como estaba prometido.

Históricamente han existido dos naves para trasladar vía marítima a los habitantes. Sin embargo, desde el 2009 está concesionado por el MOP a la Naviera Puelche.

Desde entonces, empezó a funcionar sólo una embarcación provocando serios inconvenientes, ya que si se produce una falla, se dispone de una lancha para 20 personas y los enfermos no pueden ser trasladados.

El jefe comunal, Elson Cárcamo, aseguró que si este lunes no tienen una respuesta concreta, la comunidad y los funcionarios municipales van a protestar para pedir una pronta solución.

El malestar surgió ante la falta de compromiso de parte de las autoridades del MOP y de Tranporte, según el alcalde, tras una reunión sostenida en Santiago hace 20 días, este último le aseguró que este 15 de agosto la barcaza Tehuelche empezaría a navegar, de lo contrario, tendrían dos naves menores, situación que no ocurrió.

Cárcamo, indicó que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en el contrato. De los cuales, mil 300 millones se destinaron para la reparación de las rampas y el terminal portuario y 300 millones para mejorar la nave Tehuelche.

Además, la empresa que se adjudicó la licitación recibe un subsidio de 19 millones de pesos mensuales, puntualizó el edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados