Notas


Afectados del Troncal 3 del Transantiago presentaron un reclamo en la Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores, la mayoría choferes, representando a más de mil afectados, que se desempeñaban en los buses del Troncal 3 del Transantiago, presentaron este viernes un reclamo en la Contraloría, y luego realizaron una marcha de protesta por la Plaza de la Constitución.

Ellos estaban a cargo de la conducción de los transportes colectivos operados por la empresa Buses Gran Santiago, cuyos servicios fueron traspasados hace algunos días a la empresa Express Santiago Uno, pero sin los choferes ni otros funcionarios, los cuales quedaron desempleados.

Los dirigentes reclaman que había un contrato suscrito con el ex coordinador del Transantiago, en el sentido de que una vez que los servicios pasaran de una empresa a otra también esto también iba a involucrar a los trabajadores, los cuales quedarían con la mismas condiciones laborales del anterior empleo, pero eso no ha ocurrido, y de allí el reclamo ante la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados