¿Sabías que en Estados Unidos existe una ciudad en la que su subsuelo ha estado ardiendo por 48 años?. Y es que en el mundo hay ciertos lugares que esconden fascinantes misterios que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

Para que no te quedes con la duda, aquí te presentamos algunos rincones de la Tierra que despiertan la curiosidad de cualquiera (Vía Uphaa):

1. La Puerta del Infierno en Uzbekistán: Este lugar ubicado cerca de la ciudad de Darvaz en Uzbekistán, fue descubierto hace 35 años, cuando un grupo de geólogos estaban perforando la zona en busca de gas. Fue en ese contexto en que encontraron una enorme caverna que arde sin parar. Hasta hoy, es un misterio cuántas toneladas de gas se han consumido en este gigantesco forado.

Foto: English Russia

Foto: English Russia

2. Misteriosos agujeros en Rusia: Desde la década del 80′ que en las praderas de Rusia ocurre un extraño fenómeno. Aparecen grandes agujeros en medio de densos bosques, en los que es imposible acceder con un vehículo o máquina perforadora. Aún no existe ninguna explicación lógica para este hecho.

Foto: English Russia

Foto: English Russia

3. La Boca del Infierno en Pennsylvania: En el año 1962 se inició un pequeño fuego en la localidad de Centralia en Pensilvania (Estados Unidos), el que se propagó a una vena expuesta de una antracita de carbón debajo la ciudad. Si bien se pudo apagar las llamas superficiales, el carbón subterráneo ha seguido ardiendo por años, tanto así que en 1984 la ciudad debió ser evacuada porque el fuego ya estaba fuera de control.

Actualmente, Centralia es un lugar abandonado y casi fantasmal. Se cree que el carbón existente en el lugar alimentará el fuego por unos 250 años más.

Foto: Drewsview.com

Foto: Drewsview.com

4. La Colina de las Cruces en Lituania: En este lugar hay más de 50 mil cruces y no es un cementerio. Éstas fueron instaladas por distintas personas ya que una antigua creencia dice que si lo haces te volverás afortunado. Aunque no se tiene certeza del origen de esta tradición, se cree que surgió durante el cristianismo y que es de carácter pagana.

Blog Fotos de Hoy

Blog Fotos de Hoy