Los centros de Salud de las 4 comunas de la Región de Valparaíso que se verán afectadas este fin de semana por el corte de agua tendrán medidas de mitigación.

Mientras tanto, Esval prepara estanques y camiones aljibes para el megacorte, pero esto no quita el descontento de los habitantes afectados.

La Empresa Sanitaria de Valparaíso, Esval, los municipios y las autoridades de salud se preparan para disponer medidas de mitigación por el corte del servicio de agua potable que comienza a las 15 horas de mañana y finaliza a las 10 horas del domingo.

La suspensión del vital elemento afectará a 95 mil clientes, de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. Una medida que se origina por las reparaciones en el acueducto Las Vegas dañado por el terremoto del 27 de febrero.

La estructura, que fue reparada tras el sismo, ahora debe someterse a nuevos arreglos, según comentó el gerente general de Esval, Gustavo González.

Pero las explicaciones y las medidas de mitigación ante este nuevo megacorte no son suficientes para opacar la molestia de los habitantes afectados.

Durante el corte de agua se instalarán 200 estanques que serán abastecidos por 50 camiones aljibes. Mientras que los diferentes centros asistenciales también contarán con medidas de mitigación explicó el seremi de Salud Jaime Jamett.

En Viña del Mar, la suspensión del servicio de agua potable afectará aproximadamente al 41% de la población. En tanto, en Valparaíso varios cerros quedarán sin el vital elemento por más de 18 horas.