La Municipalidad de Santiago, aprovechándose de la particularidad de las fiestas patrias de este año, realiza una votación para llenar la “Cápsula Bicentenario”.

Spike

Bligoo.com

Dicho contenedor es de acero inoxidable y guardará objetos representativos del 2010, depositándose en la Plaza de Armas de la capital, para que se desentierre y abra cuando Chile cumpla 300 años desde que se realizó la Primera Junta de Gobierno, el año 2110.

Para esto, el municipio realiza una elección en internet con el fin de elegir los objetos que estarán en la cápsula, y también por los personajes que los votantes quieren que los chilenos de 100 años más conozcan de nuestro presente.

En dicha lista de personajes, el líder es nada más y nada menos que Spike, el perro quiltro famoso por ser el rostro de la empresa Lipigas.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, reconoció a El Mercurio Online que no se lo esperaba, porque creía que la gente votaría por personajes más tradicionales, asociados a otros aspectos como la solidaridad o el esfuerzo. Aunque, señaló también que si finalmente gana Spike, respetará la decisión de quienes votaron en la elección.

La votación no deja de estar en la polémica ya que en segundo lugar se encuentra el personaje televisivo Karol Dance. Entre los top 10 podemos encontrar a Don Francisco, Michelle Bachelet, Marcelo Bielsa, Sebastián Piñera, Faloon y Stefan Kramer. La discusión se centra en que si alguno de estos personajes merece estar en una elección de este tipo y si realmente representan a nuestro país.

El jefe comunal declaró, además, que se ampliará el plazo para votar. Si quieres elegir lo que estará en la cápsula, ingresa al sitio web oficial de la votación.