Notas
Zalaquett declara que se respetará decisión de votantes si Spike gana elección para Cápsula Bicentenario
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago, aprovech√°ndose de la particularidad de las fiestas patrias de este a√Īo, realiza una votaci√≥n para llenar la ‚ÄúC√°psula Bicentenario‚ÄĚ.

Spike

Bligoo.com

Dicho contenedor es de acero inoxidable y guardar√° objetos representativos del 2010, deposit√°ndose en la Plaza de Armas de la capital, para que se desentierre y abra cuando Chile cumpla 300 a√Īos desde que se realiz√≥ la Primera Junta de Gobierno, el a√Īo 2110.

Para esto, el municipio realiza una elecci√≥n en internet con el fin de elegir los objetos que estar√°n en la c√°psula, y tambi√©n por los personajes que los votantes quieren que los chilenos de 100 a√Īos m√°s conozcan de nuestro presente.

En dicha lista de personajes, el líder es nada más y nada menos que Spike, el perro quiltro famoso por ser el rostro de la empresa Lipigas.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, reconoci√≥ a El Mercurio Online que no se lo esperaba, porque cre√≠a que la gente votar√≠a por personajes m√°s tradicionales, asociados a otros aspectos como la solidaridad o el esfuerzo. Aunque, se√Īal√≥ tambi√©n que si finalmente gana Spike, respetar√° la decisi√≥n de quienes votaron en la elecci√≥n.

La votaci√≥n no deja de estar en la pol√©mica ya que en segundo lugar se encuentra el personaje televisivo Karol Dance. Entre los top 10 podemos encontrar a Don Francisco, Michelle Bachelet, Marcelo Bielsa, Sebasti√°n Pi√Īera, Faloon y Stefan Kramer. La discusi√≥n se centra en que si alguno de estos personajes merece estar en una elecci√≥n de este tipo y si realmente representan a nuestro pa√≠s.

El jefe comunal declaró, además, que se ampliará el plazo para votar. Si quieres elegir lo que estará en la cápsula, ingresa al sitio web oficial de la votación.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cc4
Tendencias Ahora