El grupo irlandés de rock U2 ha retrasado del 29 al 30 de septiembre el segundo de sus conciertos previstos en España en Sevilla (Andalucía, sur), debido a la huelga general prevista para ese día en el país, anunció este jueves la organización.

Imagen | lacomunidad.elpais.com

Imagen | lacomunidad.elpais.com

“Debido a la huelga general prevista en España para el 29 de septiembre, la fecha del concierto de U2 en Sevilla, actualmente fijada para ese mismo día, se aplaza al 30 de septiembre”, informó en un comunicado Doctor Music, promotor encargado de organizar los conciertos del grupo en España.

Doctor Music precisa que las entradas compradas para el 29 serán válidas para el día 30. El concierto tendrá lugar en el estadio Olímpico de Sevilla, que puede acoger hasta 72.000 espectadores en su configuración para grandes espectáculos.

U2, que inició el 6 de agosto en Turín (Italia) la segunda parte de su gira mundial “360° Tour”, también tocará en España en el estadio de Anoeta de San Sebastián (País Vasco, norte) el 26 de septiembre.

La gira, que comenzó el 30 de junio de 2009 en Barcelona (noreste), finalizará en julio de 2011 en Estados Unidos. Las fechas estadounidenses y canadienses, inicialmente previstas de mayo a julio de 2010, tuvieron que ser pospuestas tras la operación de espalda del cantante y líder de la banda, Bono, en mayo.

Unos 4,5 millones de espectadores habían asistido a la última gira de U2, el “Vertigo Tour”, en 2005 y 2006.

Le groupe, fundado en Dublín en 1978, ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes en el mundo.