Luego que la comisión de adquisiciones de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, declarara desierta la licitación de 500 mil vacunas contra el neumococo, y decidiera adjudicar sólo 50 mil; el laboratorio Glaxo Smith Kline, recurrirá al Tribunal de Compras Públicas para que revise esta determinación.

Así lo manifestó en conversación con Bío-Bío, La Radio, Pedro Canales, director de cuidados administrados en Salud de ese laboratorio, pues dice que ellos cumplieron todas las normas para adjudicarse la venta de las 500 mil dosis, y que el cambio de las bases de la licitación por parte de la Cenabast perjudicó el proceso de compra.

Canales afirmó que esperan que el Tribunal revise la determinación de la Cenabast y adjudique la totalidad de las dosis tal como estaba estipulado en las bases de la licitación.

Recordemos que esta polémica se originó luego de la denuncia de los senadores de oposición Guido Girardi y Fulvio Rossi, sobre la supuesta falta de recursos para adquirir estas vacunas, lo que perjudicaría a 250 mil niños.

El Minsal, en tanto, se comprometió a realizar una nueva licitación para adquirir las 450 mil dosis restantes.