Notas


Pro de Temuco califica como positiva constitución del partido de cara a las elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un gran avance calificaron líderes del Partido Progresista en Temuco, la aprobación del Servicio Electoral, de los estatutos provisorios del conglomerado, lo cuales serán publicados en el Diario Oficial.

Roberto Neira, coordinador político del PRO en La Araucanía, señaló que este es un avance para la legalización del partido liderado por Marco Enríquez-Ominami, de cara a una nueva elección municipal.

En términos políticos, el PRO ha realizado distintas reuniones con varios sectores como el MAS y el Partido Humanista.

Luego de publicados los estatutos en el Diario Oficial, los miembros del Partido Progresista deberán juntar cerca de 3 mil firmas en La Araucanía, para legalizar de forma definitiva el conglomerado, y aseguran que ya tienen desplegado un completo equipo para completar ésta misión.

Roberto Neira destacó que el nacimiento del PRO se da en el marco del cumplimiento de los 200 años del Estado chileno, lo que vendría a dar nuevos aires a la política del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados