Notas


Presidente Piñera anuncia aumento en subvención escolar preferencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la ampliación en un 20% de la subvención escolar preferencial, la que incrementará el aporte que reciben los colegios por alumno hasta 82.000 pesos, en el caso de niños más vulnerables.

El jefe de Estado, durante una visita a la escuela Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cerrillos, agregó que además se creará una nueva subvención escolar de pobreza, la que incluirá a los 400.000 pequeños provenientes de las familias más pobres de Chile.

Para estos niños el reajuste será de un 26%, equivalente a 6.500 pesos mensuales, mientras que el resto de los beneficiarios tendrán un reajuste de 14%, unos 3.500 pesos mensuales.

La nueva subvención, que se entregará directamente a los colegios y regirá de inmediato a partir de la aprobación de la ley tendrá un costo de 70 millones de dólares al año y los recursos adicionales llegarán a 6.600 colegios de los cuales 4.700 corresponde a colegios municipales y 1.900 a particulares subvencionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados