Alboroto ha causado entre algunos curicanos la situación que estaría viviendo el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina que llegó a apoyar en las labores médicas posteriores al terremoto. Ya no sería por infraestructura ni por reconocimiento de la actividad que realizan, sino por pacientes y equipamiento que serían retirados del hospital sin mediar aviso.

Hospital de Campaña en Flickr

Hospital de Campaña en Flickr

Según fuentes consultadas al interior del hospital, esto responde a la normalización en la atención que progresivamente ha ido logrando el hospital de Curicó con posterioridad al terremoto, agregando que además, los esfuerzos por normalizar la atención continuarán y desde luego considerando la labor solidaria que el contingente argentino ha realizado, labor que cuenta a su vez con apoyo de personas y materiales propios del hospital base.

A su vez, se afirmó que ya existían conversaciones en torno al tema entre ambos hospitales, existiendo una descordinación en los tiempos de retiro de material médico y algunas enfermeras, informó Maulee.cl.

En conferencia de prensa realizada durante esta mañana, el Director del Hospital de Curicó, Carlos Rojas Urquiza, enfrente al Comodoro a cargo del hospital de apoyo y medios, expuso la situación y la responsabilidad que cabía a los medios de comunicación al no recabar la información y confundir a la ciudadanía en un tema central como lo es la salud.

A su vez, los dichos de rojas coincidieron casi a plenitud con la fuente antes mencionada, señalando que la deseable normalización de los servicios que ha tenido el hospital gracias al apoyo de la ciudadanía ha dado frutos que harán que los objetivos del hospital argentino en el momento de máxima emergencia se den por cumplidos.

Cabe señalar, que los esfuerzos por normalizar la situación en el ámbito de la atención de salud luego de la catástrofe que inutilizó las dependencias del hospital base, han sido apoyadas no sólo por las autoridades del área, sino por la misma ciudadanía que se ha organizado aportando incluso con nuevas dependencias que aseguren un invierno digno para quienes requieren de las atenciones hospitalarias de la ciudad.