El delantero Mauricio Pinilla vio acción desde el minuto 70 en Palermo, cuadro italiano que derrotó este jueves por 3-0 a Maribor de Eslovenia, perfilándose con la principal chance para avanzar a la ronda de grupos en la Europa League.

El conjunto de Delio Rossi se vio complicado al comienzo con la potencia de Dalibor Volas, quien tuvo 3 ocasiones perdidas en la primera media hora, provocando la preocupación de los tifosi que llegaron al ‘Renzo Barbera’.

La farra fue aprovechada por el local, que en menos de 10 minutos definió el partido: a los 32′ el meta Marko Pridigar fue expulsado por cometer penal al uruguayo Abel Hernández, en los 37′ anotó de penal Massimo Maccarone y a los 39′ el mismo Hernández convirtió el segundo.

El seleccionado nacional ingresó a los 70 minutos por el centro delantero titular Maccarone cuando el marcador estaba definido y tuvo dos chances claras luego que el argentino Javier Pastore anotara el tercero en los 77′, tras una gran jugada personal.

Pinilla redebutó de esta forma en torneos europeos, por cuanto llegó a la final de la extinta Copa UEFA en la edición 2004-2005 junto al Sporting Lisboa, cuadro portugués donde también estaba Rodrigo Tello. En esa ocasión el campeón fue CSKA Moscú.

Palermo, que a su vez inició recién su segunda participación en un torneo del Viejo Continente (Copa UEFA 2005-2006), se medirá ante Maribor el próximo 25 de agosto en Eslovenia por la revancha.

Recordar que el ganador de esta llave de eliminación directa entrará a la fase de grupos, a iniciarse el 16 de septiembre.