El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció estar preocupado por la seguidilla de viajes y espera que “no le pasen la cuenta” al plantel, de cara a los próximos duelos ante Huachipato y Oriente Petrolero.

Imagen: Pelusso.com

Imagen: Pelusso.com

El técnico uruguayo recordó que el equipo volverá a viajar de manera constante, al clasificar a Copa Sudamericana anoche ante Iquique y mantener su localía en Coquimbo tras la serie de dificultades para jugar en Santiago.

“Lo que más me preocupa es que no nos pase la cuenta tanto viaje en la competencia, que es mucha. Ahora jugamos cada tres días y no paramos más”, admitió a su llegada al Aeropuerto.

Pelusso, de paso, agradeció la disposición del plantel, en especial porque en todo 2010 la ‘U’ no ha contado con el Nacional, salvo el duelo con Chivas. “No he visto ni una mala cara, no he escuchado un reclamo, y eso que van ocho meses”, destacó.

Por otro lado, el estratega descartó que la Copa Sudamericana sea una revancha de lo sucedido en la Libertadores, donde el equipo sufrió por su eliminación en semifinales. “Esa Libertadores no tiene más revancha, era esa y nada más. Estas son cosas nuevas, siempre hay motivos para ilusionarse”, sostuvo.

El estratega, por último, enfatizó que si bien ya piensa en Oriente Petrolero, no pretende descuidar el plano local, donde se ubica en tercera posición, a cinco unidades de Colo Colo y con un partido menos.

“El primer objetivo era clasificar y lo logramos. El segundo es hacer una buena Sudamericana y para eso tenemos que centrarnos en el partido con Oriente Petrolero, nada más. Hay que tratar de ganar y después, por supuesto, no descuidar el Campeonato Nacional”, sentenció.