El Palmeiras avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010, al golear por 3-0 al Vitoria, en partido de vuelta entre clubes brasileños por la segunda fase del torneo regional, disputado en el estadio Palestra Italia en Sao Paulo.

Palmeiras en Flickr

Palmeiras en Flickr

El ‘Verdao’ del DT Luiz Felipe Scolari, campeón mundial en 2002, necesitaba ganar por 3 goles para llegar a octavos, una vez que en el partido de ida fue derrotado por 2-0 en el estadio Barradao de Salvador, al noreste de Brasil.

Tadeu, de 24 años y recién llegado del Gremio, hizo dos de los 3 goles del Palmeiras. El primero fue en el minuto 47, cerrando un primer tiempo irregular que parecía condenar al Palmeiras a una nueva derrota.

El arquero colombiano Julián Viáfara, que había conseguido frenar otros avances del Palmeiras en ese primer tiempo, llegó a tocar la bola, pero no consiguió frenar el tanto.

Tadeu colocó su segundo gol a los 57, un certero tanto cruzado al aprovechar un error de Viáfara al no rechazar una pelota que jugaba fuera de su área.

El tercero fue del experimentado volante Marcos Assunção, en el 88, en espectacular cobro de tiro libre.