El ex técnico de Audax Italiano y Jaguares de Chiapas, Pablo Marini, será presentado este jueves en la tarde como nuevo entrenador de Pachuca, cuadro mexicano que jugará el próximo Mundial de Clubes.

La decisión fue comunicada por la dirigencia de los Tuzos a través de un comunicado, donde se ratifica que el estratega argentino firmará por un año en una ceremonia a realizarse en el Estadio Hidalgo.

Marini tuvo una meteórica carrera luego de ser ayudante de Américo Rubén Gallego en Toluca durante 2006, pues dirigió a Newell’s en 2007, San Martín de San Juan en 2008 y Audax en 2009, cuadro itálico donde alcanzó cuartos de final en los dos torneos de ese año.

En febrero de este año llegó a dirigir a Jaguares de Chiapas durante el Bicentenario 2010, con un saldo de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Ahora reemplazará a su compatriota Guillermo Rivarola, quien renunció por malos resultados.

De todas formas, el “Pomelo” no dirigirá en el próximo partido como local del sábado ante Monterrey del goleador chileno Humberto Suazo, porque estará de manera interina el DT Rubén Ayala.

Pachuca disputará en diciembre el Mundial de Clubes, una competencia donde además estarán Inter de Milán e Inter de Porto Alegre, entre otros.