Vecinos del sector sur de Los Ángeles denuncian que reiterados episodios de violencia por parte de choferes de la locomoción colectiva, los mantienen con miedo.

En reiteradas ocasiones los usuarios de la línea Paillihue Santiago Bueras han dado cuenta a La Radio de una serie de irregularidades ocurridas al interior de los buses.

Desde música a todo volumen, hasta excesos de velocidad, pasajeros al borde de las puertas e incluso conductores fumando, son parte de los hechos que los usuarios dan a conocer como habituales.

Esta vez, Yolanda Rodríguez relató el episodio que le tocó vivir esta mañana, producto del cual quedó sumamente nerviosa, aseguró.

La afectada recalcó que a diario los choferes arriesgan la integridad física de quienes abordan las máquinas, haciendo carreras para conseguir más pasajeros.

Y agregó que dio a conocer el incidente a Carabineros, entregando las patentes de las micros y sus características, con el fin que los conductores sean sancionados.

No obstante Rodriguez solicitó más fiscalización para la línea Paillihue Santiago Bueras que no está afiliada a la asociación de taxibuses urbanos.

Por su parte, La Radio intentó comunicarse con el recién asumido Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Silva, sin embargo su secretaria derivó el asunto a Santiago.

En tanto, las denuncias que atañen a dicha línea suman y siguen, sin que hasta la fecha el organismo correspondiente explique el por qué de su funcionamiento en circunstancias aparentemente irregulares.