Notas


Liceo de Niñas de Puerto Montt lamenta suicidio de una de sus alumnas e indaga el caso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del suicidio de la joven Margarita Carrasco, el Liceo de Niñas de Puerto Montt emitió un comunicado oficial, donde lamenta lo ocurrido, culpando a los medios de enlodar la imagen del establecimiento.

El caso de la Alumna de 3º año medio del Liceo de Niñas de la comuna, quien tomó la determinación de quitarse la vida por causas que se investigan, ha provocado un gran impacto en la opinión publica.

El liceo en cuestión emitió un comunicado oficial, refiriéndose a la lamentable pérdida de una de sus alumnas, agregando una crítica a los medios de comunicación, a quienes acusa de enlodar y perjudicar la imagen del establecimiento, entrevistando a ex-alumnas, sin embargo no hacen referencia a los antecedentes que ellos manejaban respecto a la alumna que desde sus primeros años de enseñanza media ya sufría de violencia escolar. Estos hechos no fueron denunciados a la autoridad pertinente en su momento, y que sólo hoy, luego de la muerte de Margarita, son entregados al DEM.

Por su parte, la autoridad de educación municipal, Luis Perotti, quien se encuentra en Santiago, señaló que el caso no es fácil, ya que se entrevistó a una alumna que ya no está en el liceo.

En el comunicado, el establecimiento reitera el compromiso de todos los que trabajan en el establecimiento, cumpliendo la misión educativa, destinada a entregar una educación de calidad, asegurando “en toda circunstancia” el bienestar de todas las alumnas mientras permanezcan en el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados