Notas


Jornada crucial en mina San José luego que sondajes superaran los 700 metros de profundidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse dos semanas de acontecido el accidente que mantiene a 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, la presente jornada es determinante en el avance de los sondajes, pues las recientes perforaciones permitieron superar los 700 metros de profundidad, un sustancial avance que permitiría llegar en las próximas horas a uno de los puntos donde estarían los operarios.

Lo anterior ha generado un ambiente de expectación en el ‘Campamento Esperanza’, donde los familiares de los mineros están a la espera del reporte que entregan el ministro de Minería, Laurence Golborne, y otras autoridades en terreno.

Anoche los parientes de los operarios pudieron ver videos obtenidos de una cámara introducida en una de las sondas.

Además de los trabajos de sondajes, en forma paralela se efectúan estudios para la construcción de un túnel de más de 5 kilómetros y como segunda alternativa es desarrollar equipos mecanizados de construcción de pozo de agua o petróleo, los que se encuentran en proceso de evaluación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados