Notas
Intendente de Valparaíso descarta vínculo de senador Chahuán con millonario fraude
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valpara√≠so Ra√ļl Celis, descart√≥ el v√≠nculo del Senador Francisco Chahu√°n con el millonario fraude que afect√≥ al gobierno regional de Valpara√≠so, tras una informaci√≥n publicada en el diario La Segunda.

Foto: elinformador.cl

Foto: elinformador.cl

En el vespertino se revelaron detalles de la carpeta investigativa del Ministerio P√ļblico en relaci√≥n con las declaraciones del ex jefe de finanzas del Gobierno Regional involucrado en el fraude, Lorenzo Leiva, quien asegur√≥ en el expediente que Julio Medina, tambi√©n imputado y asesor del ex Intendente Iv√°n de la Maza, le habr√≠a dicho que estaban trabajando en algunas campa√Īas pol√≠ticas, espec√≠ficamente con el ex alcalde porte√Īo Hern√°n Pinto, el ex intendente de Santiago Marcelo Trivelli y el senador Francisco Chahu√°n.

El intendente Celis coment√≥ que hay que ser cautelosos con estos antecedentes, y descart√≥ la vinculaci√≥n de Chahu√°n con el millonario fraude que afect√≥ al Gobierno Regional. De hecho, asegur√≥ que √©l mismo ayud√≥ al ex senador a recaudar fondos para su campa√Īa parlamentaria.

Para Celis, con estas declaraciones sólo se busca lanzar dardos a todos los sectores políticos, y aseguró que está sorprendido por la filtración de la carpeta investigativa de la fiscalía a un medio de comunicación.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bsv
Tendencias Ahora