El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este jueves que se llegó a un acuerdo con las deudores habitacionales, encabezados por la gente de Andha Chile a Luchar, para dar soluciones a los casos más vulnerables, en un plazo breve.

Imagen: Piñera2010.cl

Imagen: Piñera2010.cl

“Hoy día le he podido comunicar a la Agrupación Andha Chile a Luchar que el Gobierno está trabajando y les va a hacer una propuesta de solución en un plazo breve y ellas han recibido esta noticia con mucha satisfacción”, manifestó la autoridad.

El secretario de Estado, dijo tras la reunión que se extendió por cerca de una hora, que este acuerdo responde a que “nosotros como Gobierno, desde el primer momento nos propusimos dar y proponer una solución a un problema histórico, de mucha injusticia social que se ha arrastrado por muchos años y que nunca se ha enfrentad con la valentía y con el coraje político necesario”.

Consultado respecto de si con esta cita se quiere dar una señal, considerando la visita de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el titular de Interior dijo que “la casa de La Moneda no es la casa de un Gobierno, es la casa de un pueblo y todos los chilenos que sientan que tienen un problema en que el Gobierno pueda y deba ayudarlos, están autorizados, pueden venir, esta es una Moneda con las puertas abiertas (…) si otros gobiernos optaron por cerrar las puertas no es la política nuestra”.

Por su parte, la dirigente histórica de la agrupación, Juana Silva, comentó que “esta reunión la esperábamos hace más de ocho años” ya agradeció la posibilidad de llegar a un acuerdo, aunque recalcó que hay un plazo que se debe cumplir, porque sino seguirán actuando “al choque”.

“Le vinimos a aclarar al ministro y a recordarle que el Gobierno tiene un compromiso con los deudores habitacionales y hoy día obviamente se han puesto metas y en un breve plazo podremos tener a mucha gente que es vulnerable (…) con algún tipo de solución”, dijo.

Aclaró que por ahora el beneficio será para los enfermos catastróficos, minusválidos y adultos mayores, considerando un puntaje hasta 8.500 en ficha protección social.

Las dirigentes aseguraron además que esperarán hasta fines de septiembre para que se materialice la propuesta, porque “si las cosas no se concretan, nosotros somos un grupo de choque, no nos achicamos con nadie, el último día, hasta el 30 de septiembre y si no el primero estoy acá, no se les olvide”.