Mañana, el gimnasio La Tortuga de Talcahuano se vestirá de gala para recibir al Ballet de Santiago que presentará la celebrada pieza del Quijote de la Mancha.

Don Quijote es una de las obras más conocidas y asombrosas en el mundo occidental. La versión que podrán presenciar mañana en Talcahuano, fue estrenada recién el año pasado en el Teatro Municipal de Santiago, con una excelente crítica de su puesta en escena y técnica de los bailarines, con gran musicalidad y acentuada estética.

El elenco del Ballet de Santiago mantiene una tradición ya de 50 años de trayectoria y la actuación gratuita de mañana en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, a contar de las 20:00 horas, será posible gracias a una gestión del Consejo de Cultura y las Artes de la Región del Bío-Bío y el municipio de Talcahuano.

Esto, se realiza en el marco de un convenio de Extensión Cultural.

El equipo del Ballet ha recorrido la zona penquista, llevando una palabra de aliento a los damnificados y se comprometió a aportar con lo suyo, para levantar el ánimo de la gente del puerto y sus familias.