Funcionarios de Gendarmería del centro para reos de baja peligrosidad de Punta de Parra en Tomé, presentaron un recurso de protección contra la oficial jefa del recinto, a quien acusan de acoso laboral y un extraño trato privilegiado a un interno.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron los dirigentes nacionales de la Anfup, Óscar Benavides y Óscar Martínez, para ingresar el recurso contra la Subinspectora Ingrid Riffo.

Los representantes gremiales señalan que la acción legal está respaldada por 15 gendarmes que denuncian una constante agresión laboral, hostigamiento y trato vejatorio por parte de la oficial, que incluso a llevado a algunos de ellos a presentar licencias psiquiátricas pese a que nunca presentaron problemas de ese tipo en su vida laboral.

Uno de los dirigentes, Óscar Benavides, indica que el actuar de la subinspectora Riffo no sólo coloca en riesgo la integridad física de los funcionarios, sino que también el éxito de un centro de rehabilitación de Gendarmería, como es Punta de Parra en Tomé.

Junto a la denuncia de mal trato a los funcionarios, los dirigentes calificaron de llamativo que la jefa del penal para reos de baja peligrosidad, le otorgue un llamativo trato privilegiado a uno de los internos, con beneficios que no corresponden y que provocan la molestia del resto de la población penal.