Funcionarios de la Municipalidad de Temuco anunciaron un paro de 24 horas, con el objetivo que el alcalde Miguel Becker, cancele un incremento previsional de un 21,5% tras un dictamen de Contraloría. Además, los dirigentes ingresaron una acción judicial en contra de Becker para hacer efectivos los pagos.

Luego de una asamblea ampliada que contó con la presencia de más de 300 empleados de la Municipalidad de Temuco, se decidió anunciar un paro de actividades de 24 horas a contar de la próxima semana, como una forma de presionar a Miguel Becker a cancelar la histórica deuda previsional.

Ricardo Paredes, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, anunció la paralización y un plazo de 5 días para que el alcalde se refiera de forma positiva a las demandas.

Además, los trabajadores ingresaron una acción judicial para que el alcalde respete un dictamen de Contraloría, que reconocería un incremento previsional de un 21,5%, deuda histórica que proviene desde 1981.

Existen 36 municipalidades del país que han reconocido esta deuda y que han comenzado a cancelar el incremento previsional.