Notas


Foxconn contratará 400 mil empleados para reducir horas extras tras ser acusada de explotación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn anunció este jueves que contratará hasta 400.000 nuevos empleados en China en un año, para asegurar la producción y reducir las horas extra, después de una ola de suicidios atribuida a las difíciles condiciones de trabajo en la compañía.

Imagen: Cultofmac.com

Imagen: Cultofmac.com

El grupo, que suministra componentes electrónicos a Apple, Dell y Nokia, precisó que con este plan masivo de contrataciones su personal pasará de 900.000 a 1,3 millones de empleados.

Estos nuevos empleos serán creados en las provincias centrales de China, ya que el grupo quiere reducir el tamaño de sus principales fábricas, situadas en la ciudad de Shenzhen (sur), junto a Hong Kong, indicó a la AFP el portavoz de Foxconn, Arthur Huang.

Louis Woo, asistente del jefe de Foxconn Terry Gou, confirmó que el grupo se dispone a contratar entre 300.000 y 400.000 nuevos empleados en el plazo de un año.

“Este aumento es en parte el resultado de una reducción al máximo de las horas suplementarias, en conformidad con la política china, y el objetivo del grupo de darle a sus empleados más tiempo libre”, indicó.

Trece empleados chinos de Foxconn y de una de sus empresas subcontratadas se sucidaron este año dejándose caer desde lo alto de un edificio, diez de ellos en Shenzhen.

Después de esta ola de suicidios, Foxconn aumentó en un 30% el sueldo de sus empleados chinos.

Según grupos de defensa de los trabajadores, los suicidios en las fábricas chinas de Foxconn reflejan las difíciles condiciones de vida de millones de obreros en China, sometidos a largos horarios de trabajo y a intensas presiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados