Funcionarios del Serviu y del Departamento de Obras de la municipalidad de Constitución, serán formalizados por cuasidelito de homicidio tras el colapso del edificio “Cerro O’Higgins” que terminó con la vida de 8 personas durante el terremoto.

La fiscal de Talca, Paula Rojas, responsabiliza a funcionarios y ex funcionarios del Serviu, así como a personal del Departamento de Obras de la Municipalidad de Constitución, por no haber impedido que familias siguieran habitando un inmueble con fallas de construcción y por no cumplir con su función fiscalizadora -tanto en el momento de autorizar la recepción de obras —cuando el edificio recién se construyó— como, luego, asegurarse que éste no fuera habitado tras ser calificado como mal construido, según indicó La Segunda.

La presentación de este recurso fue confirmada por el abogado de las familias de las víctimas, Raúl Meza, quien además informó que se querellará en contra de 2 ex ministros de Estado, una de ellas corresponde a Patricia Poblete.

Recordemos que la ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete declaró en calidad de testigo ante la fiscal Rojas el pasado 10 de julio.

La formalización se realizaría durante la próxima semana en Constitución y el Ministerio Público no se ha referido al tema.

En tanto, los futuros imputados arriesgan penas que van desde 61 días a 3 años de cárcel.