Clonación

Imagen: José Aedo

Una banda integrada por cinco personas, que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito bancarias, fue formalizada por el delito de estafa en Valdivia.

El grupo, compuesto por tres hombres y dos mujeres venía operando hace seis meses en la zona, utilizando para el ilícito elementos de alta tecnología, lo que les permitió estafar a unos 30 usuarios en la capital regional, totalizando alrededor de 30 millones de pesos gracias a este fraude, que preferentemente realizaban en los cajeros del sector céntrico de la ciudad.

Así lo señaló a La Radio, el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Andrés Torres, quien aclaró que si bien previamente, ya se había logrado la detención del jefe de la organización, ésta volvió a operar, estableciéndose una diligencia que logró dar con su paradero, en una cabaña de turismo camino a Niebla.

En la diligencia, la policía logró incautar un vehículo, las microcámaras utilizadas para alterar las máquinas, además de tarjetas de crédito adulteradas.

Los sujetos fueron indentificados como Aryan Lisbeth Sagardia Jélvez de Viña del Mar, Ariel Alfredo Cabello Cerda de Rancagua, José Luis Lastra Sánchez de Rancagua, Carolina Lissette Sanhueza Díaz de Rancagua y Nicolás Rodrigo Valenzuela Arriagada de Santiago.